Frutoterapia

Para bajar el ácido úrico

Escrito por frutoterapia 12-12-2009 en General. Comentarios (0)

consulta: receta de la gota contestar lo mas rapido posible por favor.

Respuesta:

Para eliminar el ácido úrico desayunar con un buen plato de fresas, por 20 días. Tomar una taza de cocimiento de ortiga (en una taza de agua, agregar una cucharadita de la planta) por 20 días, descansar 10 días y repetir. No consumir espinacas, carnes rojas, vinos rojos, mariscos, pescado azul, pimientos, café, ni berenjena, hasta lograr mejoría.

 

Caída del cabello

Escrito por frutoterapia 12-12-2009 en General. Comentarios (0)

consulta: por favor me informa que tratamiento es el mas adecuado para evitar la caida del cabello y si este tratamiento se puede aplicar para un joven de 17 años mil gracias.

Respuesta

Para la caida del cabello, hacer un cocimiento con la raíz de ortiga y aplicarla como último enjuague despues de lavar el cabello. Consumir levadura de cerveza en la mañana ( una cucharada al día). Este tratamiento lo puede hacer cualquier persona. 

Gastritis

Escrito por frutoterapia 12-12-2009 en General. Comentarios (0)

consulta: Que fruta me puede ayudar a curar la gastritis o inflamacion en el estomago?

Respuesta:

Para la gastritis se aconseja : una papa mediana, se lava muy bien, en medio vaso de agua se licua, se cuela y se bebe en ayunas hasta lograr mejoría .

Consumir una compota casera de manzana al día.

Consumir dos granadillas antes de acostarte.

Diabetes

Escrito por frutoterapia 12-12-2009 en General. Comentarios (0)

consulta: Soy diabetico (tratamiento solo con pastillas) y me gustaria saber qué frutas son mejores para paliar esta enfermedad.

Tengo 60 años y soy fumador.

Gracias por su atención

Respuesta:Para nivelar el azúcar: En ayunas consumir: el primer día 2 uchuvas o Physalis, el segundo día 4, va aumentando de dos en dos hasta llegar a 40, luego disminuir de dos en dos hasta llegar a 0. No consumir uvas, ni higos, ni vinos. Mayor información la encontrarás en los libros: Frutoterapia , los 106 frutos que dan la vida y  Frutoterapia, Nutrición y salud de la Editorial Ecoe, en las librerías Panamericana del todo el país.  Abrazos. Albert Ronald Morales

saludo

Escrito por frutoterapia 12-12-2009 en General. Comentarios (0)

Nos complace tener en actividad este medio para comunicarnos más agilmente con nuestros lectores. Nos llegan numerosos emails con preguntas relacionadas con la alimentación y las indicaciones terapéuticas de las frutas. Respondemos míl emails y nos llegan otras míl; es casi imposible contestar a cada una de las personas que nos formulan sus inquietudes; todas y cada una, son muy importantes para nosotros; pero como no estamos subvencionados por ningun ente , ni organismo, no disponemos de todo el tiempo que quisieramos para dar este servicio gratuito. Iremos actualizando este blog con las preguntas y respuestas más frecuentes.