Frutoterapia

La fruta más sorprendente que hemos encontrado para rejuvenecer las células

Escrito por frutoterapia 02-03-2010 en General. Comentarios (0)

 

 

   Licios

 

   "Valorados como fuente vital para mantener la salud y el bienestar con altos niveles de antioxidantes, un perfil proteínico completo y una amplia gama de vitaminas y minerales".

 

   Proteínico: de alto poder biológico.

 

   Este producto es energético, fortifica y repone los nutrientes con una gran capacidad antioxidante.

 

   Las sustancias estudiadas, y a las que se les ha hecho seguimiento en protocolos clínicos, han revelado la capacidad de reducir el colesterol, de estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y controlar la tensión arterial. Además poseen sustancias capaces de activar el color natural del cabello en los casos en que se haya blanqueado por los años.

  

   Mayor información la encontraran llamando al teléfono 916 195 414.

Comentario de la semana por Albert Ronald

Escrito por frutoterapia 02-03-2010 en General. Comentarios (0)

 

   Los alimentos transgénicos son alimentos genéticamente modificados, que además de ocasionar problemas medioambientales aún no muy claramente definidos, también pueden ocasionar efectos sobre la salud humana, la biodiversidad y la agricultura.

 

   Se ha cuestionado su cultivo en todo el planeta y los ambientalistas de Europa habían logrado una razonable moratoria, pero transnacionales como Monsanto, a través de un intenso lobby han conseguido vencer las barreras proteccionistas y "Hoy proclaman su victoria ante el mundo" con la aprobación del cultivo y comercio de transgénicos en Europa.

 

   Cabe plantearnos: Monsanto y las otras transnacionales implicadas en el jugoso negocio de los transgénicos, indemnizarán y compensarán los eventuales daños en el ambiente, la producción agrícola y la salud humana???....

 

 

   La CE nos dice que la Amflora se va a cultivar en toda la Comunidad Europea. La Agencia de seguridad alimentaria dice que no va a ser para consumo humano, sin embargo nos estan "diciendo" que habrá un 0,9 % en alimentos destinados al consumo humano. Los alimentos transgénicos son "los alimentos de la muerte", fabricados en laboratorios de biotecnología de las transnacionales. Desde el punto de vista de la salud se sabe que un porcentaje muy elevado de las alergias estan causadas por los productos transgénicos. También se sabe que las sensibilidades en cuanto a alimentos tienen su origen (en un elevado porcentaje) por el consumo de estos productos transgénicos. Desde el punto de vista ecológico son: "Un aborto producido por la ciencia".

 

 

La noticia.

 

El Mundo. 02-03-2010

 

La Comisión Europea (CE) ha aprobado, 12 años después de la última autorización, cinco nuevos organismos genéticamente modificados (OGM), entre ellos el cultivo de una variedad de patata.

Los cinco expedientes de OGM aprobados son una patata para cultivo con fines industriales, la utilización de la fécula de esa patata como pienso, así como la comercialización de tres tipos de maíz transgénico que sin embargo no podrán ser cultivados en territorio europeo.

La verdadera novedad es la autorización de la papa Amflora, un tubérculo diseñado por la empresa BASF para el uso industrial para piensos de animales. La Comisión Europea no había dado su luz verde a los cultivos transgénicos en Europa desde 1998.

"Los tres tipos de maíz modificados genéticamente (MON863xMON810, MON863xNK603, y MON863xMON810xNK603), recibieron una opinión positiva de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) y superó el proceso completo de autorización establecido en la legislación de la UE", dijo la Comisión en un comunicado. Los tres son fabricados por la compañía de biotecnología estadounidense Monsanto para usos de alimentación y pienso, para su importación y procesamiento en la Unión Europea (UE).

'Un asunto delicado'

Asimismo, la CE ha confirmado su intención de proponer en verano un cambio en la legislación sobre transgénicos para dar a los países más libertad a la ahora de decidir si quieren cultivar o no OGM.

El nuevo comisario de Salud, John Dalli, admitió en rueda de prensa lo "delicado" del asunto de los organismos genéticamente modificados (OGM), pero defendió que las decisiones de Bruselas son el resultado de una evaluación exhaustiva de los distintos expedientes. Además, recalcó que los dictámenes científicos de la Autoridada Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) son la "base" de las decisiones.

Preguntado por la polémica que los OGM suscitan en la Unión Europea y el rechazo de parte de la opinión pública, Dalli apostó por la "innovación responsable" y por avanzar en el uso de nuevas tecnologías, pero insistió en que Bruselas se apoyará en los datos científicos para asegurar que "no hay duda" sobre las garantías de seguridad para los ciudadanos europeos.

'Condiciones muy estrictas'

El comisario recalcó que la autorización de cultivo para la patata Amflora está sujeta a "condiciones muy estrictas" para evitar su propagación a otros cultivos. Por eso, se impone la "separación física" del tubérculo transgénico de otras patatas destinadas al consumo humano en todo el proceso de recolección, almacenamiento, transporte, etc.

Además, deberá ser cogida del campo antes de que produzca semillas y su comercialización se hará directamente sujeta a un contrato con las empresas papeleras. "No son para la comercialización (de productos para consumo) humano", insistió el comisario Dalli, que negó presiones a su persona por parte del fabricante BASF para acelerar esta autorización.

Fuentes comunitarias consultadas por Europa Press admitieron que la autorización para el cultivo incluye una cláusula que autoriza la "presencia accidental" de un 0,9% de este transgénico en alimentos para las personas y animales.

Libros en España

Escrito por frutoterapia 02-03-2010 en General. Comentarios (0)

http://frutoterapia.blogspot.es/img/libro.jpg http://frutoterapia.blogspot.es/img/libro2.jpg

 

 

   Estas son las portadas de nuestros libros que ya puedes pedir al teléfono 916 195 414, o por email a frutoterapia@hotmail.com.

Circulación

Escrito por frutoterapia 12-12-2009 en General. Comentarios (0)

consulta: Tengo problemas con las varices, que fruta me sirve para corregir dichos problemas de circulación. Muchas gracias. Que el Señor les bendiga y les prospere.

Respuesta:

Para la circulación consumir ahuyama (calabaza) en sopas o purés, tres veces por semana. Tomar gotas o cápsulas de Casta de Indias. Es importante no mezclar frutas ácidas y dulces en la misma comida. Siempre es mejor comer una sola fruta. consumir papaya, esta fruta diruretiza la sangre; una buena porción en ayunas. NO consumir comidas con grasa.

Para bajar de peso

Escrito por frutoterapia 12-12-2009 en General. Comentarios (0)

consulta: Frutas que son buenas para quemar las grasas del cuerpo y bajar el colesterol.

Respuesta:

Para bajar de peso: en la noche como unico plato : los primeros 10 días un buen plato de papaya, depues 10 días de pitahaya y 15 de guanábana. Se puede repetir varias veces. Es muy importante una buena alimentación. Cenar ligero.