Frutoterapia

Generalidades

Algunas pautas para consumir las frutas.

Las frutas son alimentos nutritivos, energéticos, reparadores, regeneradores de las células, depuradores; es muy importante sacarles el máximo provecho y para que su asimilación sea beneficiosa es importante tener en cuenta  varios factores:

1.- que se consuman en el punto óptimo de maduración, esto es, ni muy verdes, ni muy maduras

2.- que sean lo más natural y frescas posibles, así nos beneficiamos de su aporte en vitaminas, aminoácidos, minerales, antioxidantes y demás oligoelementos; que nos proporcionan la energía que necesitamos y nos generan una salud óptima

 3.-que sean de cercanía, es decir, de la estación, lugar, clima y suelos que nos sean más cercanos. Recordemos que la naturaleza produce los alimentos que necesitamos cada época del año.

4.-de procedencia de agricultura orgánica

5.-Una vez abierta la fruta debe consumirse a la mayor brevedad posible, hay frutas que no permiten refrigeración, ni congelación una vez abiertas porque pierden parte de sus cualidades nutricionales y terapéuticas

6.- Al consumir las frutas debemos tener en cuenta la hora del día más adecuado: las frutas dulces las podemos consumir a cualquier hora del día, las frutas cítricas ojalá a primera hora en la mañana, las frutas ácidas en la mañana, los frutos secos a cualquier hora, las frutas semiácidas a los largo del día.

7.-La fruta se debe consumir con el estómago vacío. La fruta pasa al intestino delgado y se digiere rápidamente (por su contenido en azúcares simples), si encuentra otro tipo de alimentos de difícil digestión se producen fermentaciones y se liberaran toxinas, que harán la digestión lenta y afectaran el metabolismo, produciendo hinchazón, gases, acidez estomacal, estreñimiento, hemorroides, colitis, dolores de cabeza, entre otros problemas.

8.-Las frutas cítricas al mezclarse acidifican la sangre, provocando problemas vesiculares

9.-El melón, la sandía, la piña y el kiwi, deben consumirse solas y no mezclarse con lácteos de vaca. La piña mezclada con lácteos de vaca, produce sustancias capaces de reventar cucarachas.

10.-Las frutas ácidas mezcladas con lácteos de procedencia animal producen acidez en el organismo, congestión metabólica y mucosidades.

Los jugos de preferencia no deben endulzarse.

 Y lo más importante tener  mucho cuidado con las mezclas que hagamos de ellas. Pautas a tener en cuenta:

 - El melón y la naranja: En la mañana son oro, al medio día plata y en la noche matan, (rezan proverbios populares), y es que estas frutas en la noche generan diversos fermentos muy difíciles de digerir, que pueden ocasionar problemas digestivos. Son frutas que deben consumirse solas, no admiten mezclas.

.-Las frutas ácidas no admiten mezclas entre sí, son diferentes tipos de ácidos que no se digieren fácilmente.

Quienes deseen contactar con la Frutoterapia  pueden escribir al email: frutoterapia@hotmail.com-  Teléfonos en Madrid- España: 034- 916195414  034- 660188095

Para seguirnos en facebook: Albert Ronald Morales. Asociación Mundial de Frutoterapia y Medio Ambiente

Página web: www.frutoterapia.net


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: